Regalé mis ojos para que la gente despierte

En 2019 estallaron protestas en todo Chile por la subida de precios y la desigualdad, Gustavo Gatica estudiaba psicología en la capital, Santiago. Como millones más, él también salió a la calle. En una fatídica protesta en noviembre, la policía cargó sus escopetas con perdigones recubiertos de goma y disparó contra la multitud. Como consecuencia, Gustavo perdió la vista. 
El ataque ocupó titulares en todo el mundo. La investigación policial interna realizada tras los disparos determinó que no se podían exigir responsabilidades a nadie. Sin embargo, a partir de luchar, actualmente la Fiscalía Nacional está investigando el ataque. Aun así, quienes permitieron este ataque contra Gustavo siguen sin recibir un castigo.

En el marco de la campaña #EscribePorLosDerechos, a través de Escucharnos Decir1Este concepto fue formulado por la pensadora Gladys Tzul Tzul en diálogo con otras compañeras. Apareció por primera vez en la revista autónoma “Escucharnos Decir. Feminismos populares de América Latina”, editada en 2016 por el Colectivo Minervas de Uruguay. queremos que Gustavo escuche tus mensajes de solidaridad y esperanza.

Comparte tu voz

Graba un mensaje para gustavo

1

Da click en el siguiente botón.

2

Se abrirá WhatsApp para que grabes tu mensaje en un audio que dure máximo 20 segundos

3

Regresa a la página y explora el paisaje sonoro de #EscucharnosDecir

Visita la exhibición

Abriremos las puertas el miércoles 30 de septiembre 2020 a las 12 horas. A partir del jueves 1 de octubre puedes visitar la pieza de 10 a.m. a 6 p.m. de martes a domingo en el Atrio de San Francisco, en Av Francisco I. Madero 7, Centro Histórico, CDMX.

Para que vayas con la confianza de que estamos cuidando de tu salud, estamos siguiendo todas las medidas de Sana Distancia recomendadas por el Gobierno mexicano. 

Explora el lugar

a través de las redes sociales con el #EnElAtrio