Alto a las violencias contra las mujeres

¿Sabías que 11 mujeres mueren en México todos los días?

El 97% de los feminicidios quedan impunes; es decir, no existe justicia para las mujeres que son asesinadas. Además, la crisis de Covid-19 ha aumentado significativamente la violencia doméstica. En este contexto de creciente violencia contra las mujeres y su creciente movilización para resistir y protestar en todo México, desde #EscucharnosDecir1El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día 25, marca el inicio de 16 días de activismo que concluyen con el Día de los Derechos Humanos. estamos amplificando el poder de sus voces para exigir un cambio en las políticas y la cultura patriarcal.

Noviembre es un mes de fuerte activismo por los derechos de la mujer. El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día 25, marca el inicio de 16 días de activismo que concluyen con el Día de los Derechos Humanos.

En este marco y en alianza con la Red Nacional de Refugios, Equis y GIRE invitamos a las mujeres a responder dos preguntas:

¿Cómo sientes que te afectan las violencias contra las mujeres?
¿Qué significa justicia para ti?

A partir de las respuestas hemos creado paisajes sonoros,

que son los que se presentan en esta sección que apuntan a que la justicia en este país tenga una perspectiva de género para que las mujeres puedan vivir sin miedo.

Te invitamos a escuchar sus voces y a amplificarlas compartiéndolas en tus redes sociales.

Da click en los botones verdes para escuchar.

Visita la exhibición

Abriremos las puertas el miércoles 30 de septiembre 2020 a las 12 horas. A partir del jueves 1 de octubre puedes visitar la pieza de 10 a.m. a 6 p.m. de martes a domingo en el Atrio de San Francisco, en Av Francisco I. Madero 7, Centro Histórico, CDMX.

Para que vayas con la confianza de que estamos cuidando de tu salud, estamos siguiendo todas las medidas de Sana Distancia recomendadas por el Gobierno mexicano. 

Explora el lugar

a través de las redes sociales con el #EnElAtrio